Clouthier rechaza mando militar de 5 años; advierte injerencia en la elección del próximo Presidente
Clouthier rechaza mando militar de 5 años; advierte injerencia en la elección del próximo Presidente

viernes 11 de Enero de 2019


En el marco de la tercera jornada de audiencias sobre la creación de la Guardia Nacional, Tatiana Clouthier, Vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, advirtió que mandos militares de la Guardia Nacional podrían influir en la sucesión presidencial de 2024.

La propuesta de ley señala que el titular de este nuevo cuerpo de seguridad podrá estar en el cargo hasta por cinco años.

“El mando militar terminará diciendo quién nos va a gobernar los próximos seis años en este país”, señaló durante su intervención.

Por lo que reconoció que la Guardia Nacional debe de tener un mando civil; sin embargo aseguró que es necesario que lo encabece de inicio uno militar por lo que propuso acotarlo a tres años, y no a cinco, como propone el dictamen de reformas constitucionales.

La postura de Clouthier, coincidió con el llamado de la sociedad civil para evitar que mandos militares asuman la dirección de la seguridad nacional y que no se eliminen los contrapesos.

Agregó que con la intervención de las fuerzas armadas también debe implementarse el reforzamiento de las policías locales.

La propuesta de Morena para la creación de la Guardia Nacional menciona que ésta quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional, que a sus filas se sume la policía militar y naval, así como elementos de la Policía Federal.

Con información de Agencias

Imagen de Cuartoscuro

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -