Clubes de Europa observan a Córdova, Joya Del América

Clubes de Europa observan a Córdova, Joya Del América

Deportes miércoles 09 de octubre de 2019 - 04:46


POR FERNANDO MORENO

Las Águilas el América se han convertido en los últimos años en uno de los equipos más importantes en exportar jugadores de calidad al futbol de Europa y este 2019, Diego Lainez y Edson Álvarez emigraron al Real Betis y al Ajax, respectivamente, pero otro de sus excompañeros, el mediocampista Sebastián Córdova, ha llamado la atención de tres clubes prestigiosos en el viejo continente, como Manchester United, de Inglaterra, Benfica, de Portugal y el Sevilla, de España.

El interés por el joven azulcrema de 22 años de edad, fue confirmado por el Diario A Bola de Portugal, luego de que visores de estos tres países acudieran a los partidos de la Selección Mexicana Sub-23, para observar al futbolista azteca, en donde junto a José Juan Macías, del club León, ha sido uno de los jugadores más destacados.

Lo anterior, también se refuerza por el gran año que Córdova ha tenido con su club, pues pasó de tener pocas participaciones, a ser un sustituto confiable, situación que duró poco, ya que las bajas que ha sufrido el conjunto dirigido por Miguel El Piojo Herrera, en el torneo Apertura 2019, dio oportunidad a que el canterano mostrara su nivel, lo que se reflejó al afianzarse un lugar en el cuadro titular.

Uno de los momentos más sobresalientes del originario de Aguascalientes, en el actual certamen, se dio en el Clásico Nacional, luego de que lograra anotar dos de los cuatro goles con los que su escuadra superó a las Chivas de Guadalajara, en la jornada 12 del torneo local. Como parte de sus números en el certamen, suma tres anotaciones en 11 juegos disputados,en los que 10 han sido como titular.

Sebastián Córdova verá acción con el combinado nacional sub-23 para disputar el Preolímpico rumbo a la justa de Tokio 2020, una vitrina internacional en la que México cuenta con una medalla de oro, esto en Londres 2012, por lo que también este certamen puede ser una oportunidad para lucir ante los ojos de todo el mundo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-