laopcionnota
Cobran cuotas en la Merced, dicen ser agentes

Cobran cuotas en la Merced, dicen ser agentes

Ciudades lunes 26 de agosto de 2019 - 01:26


Andan armados por los pasillos de la Merced. Dicen ser Policías enviados por una líder de comerciantes identificada como La Zenaida. Cobran cuotas a los comerciantes por brindarles “protección”. Hace unos días una cámara los captó amedrentando a un hombre identificado como Emilio Méndez… y el viernes, el sujeto fue acribillado.

Se trata de un grupo de sujetos que en los últimos meses ha rondado la zona de la Merced, asegurando que son Policías. Llevan armas largas, pistolas, radios, lámparas… todo el equipo de un agente, pero no usan uniforme.

Los sujetos cobran cuotas semanales a nombre de La Zenaida, una líder de comerciantes que asegura ser esposa de un mando policíaco.

Escoltan a una mujer o un hombre puesto por puesto para que les paguen.

ContraRéplica obtuvo un video en el que se les parecía caminando en uno de los pasillos. Uno lleva un arma larga. Hablan con un hombre y lo amedrentan. Fue grabado a principios de semana. El viernes, el sujeto fue acribillado ahí mismo.

Los antecedentes del hombre detallan que estuvo preso por extorsión y homicidio. Algunos aseguran que era extorsionador y que durante algún tiempo fue protegido por los supuestos policías, hasta que decidió dejar de darles dinero.

Por eso, aseguran. La Zenaida lo amenazó, y finalmente lo mataron.

Carlos Jiménez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-