facebook comscore
Coca-Cola invertirá más de 500 mdd para el desarrollo sostenible en México

Coca-Cola invertirá más de 500 mdd para el desarrollo sostenible en México

Activo lunes 17 de mayo de 2021 -

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y socios embotelladores, invertirán 550 millones de dólares, cerca de 11 mil millones de pesos, con el objetivo de impulsar iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible en México.

Coca-Cola señaló que debido al Día Mundial del Reciclaje, el plan pensado a tres años, pretende que se redoblen los esfuerzos en la creación de infraestructura y generación de empleo.

De acuerdo con la IMCC, las acciones dedicadas a la recuperación y reciclaje de residuos, generan más de 2 mil 900 empleos directos y más de 35 mil indirectos.

“Se plantea incrementar en 51 por ciento las oportunidades de trabajo dentro de la cadena de reciclaje y de suministro de residuos valorizables, impactando directamente el crecimiento económico y el bienestar de miles de familias mexicanas”, dijo.

Por su parte, el presidente de Coca-Cola México, Roberto Mercadé, señaló que el IMCC ha logrado crear una economía circular basada en retornabilidad, recuperación y reciclaje inclusivo.

Agregó que los proyectos prioritarios de la inversión estarán centrados en la reducción de residuos en México, ahorro de recursos naturales no regables, generación de empleos y reciclaje inclusivo que brinde oportunidades a lo largo de la cadena de valor.

Finalmente, la IMCC se comprometió a seguir brindando soluciones para proteger el medio ambiente, con el objetivo de construir un mundo sin residuos y con desarrollo sustentable para México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -