facebook comscore
Coca-Cola supera estimaciones de venta tras reapertura de restaurantes y cines

Coca-Cola supera estimaciones de venta tras reapertura de restaurantes y cines

Activo lunes 19 de abril de 2021 -

La compañía estadounidense de bebidas gaseosas, Coca-Cola, superó las estimaciones de Wall Street sobre sus ingresos del primer trimestre, apoyada por una fuerte demanda de sus bebidas con la reapertura de restaurantes y cines tras el lanzamiento de las campañas de vacunación contra el COVID-19.

La tendencia en volumen vendido en el primer trimestre "mejoró regularmente cada mes por la reactivación en mercados donde la incertidumbre vinculada al coronavirus disminuye", remarcó el grupo en un comunicado difundido este lunes.

Los volúmenes de ventas "están vinculados a la movilidad del consumidor", que depende de las vacunas, explicó la firma.

La ganancia neta del trimestre fue de 2 mil 200 millones de dólares, 19% menos que en igual período del año pasado, mientras que la facturación subió por su lado 5% a 9 mil millones de dólares.

Por acción, la ganancia neta fue de 55 centavos contra 50 esperados por los analistas.

"El camino a la recuperación, sin embargo, permanece dispar alrededor del mundo", concluyó.

Las ventas subieron 18% en Asia-Pacífico en el trimestre y 8% en América Latina con relación a igual período del año pasado. En América del Norte la progresión fue más modesta, de 4%, en tanto bajó 7% en Europa/Medio Oriente/Africa.

La firma espera un incremento de su facturación de 5% a 10% este año, y un crecimiento igual de su beneficio por acción de 5% a 15%.


Redacción y AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -