facebook comscore
Coco Gauff pisa fuerte en reino de Serena Williams

Coco Gauff pisa fuerte en reino de Serena Williams

Deportes lunes 16 de diciembre de 2019 - 02:25

Por redacción

Una de las nuevas promesas del tenis femenil, es sin duda la estadounidense de 15 años de edad, Cori Gauff, que este año ganó su primer título de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) al vencer en la final del torneo de Linz, Austria, a la letona Jelena Ostapenko y logró la hazaña de eliminar del torneo de Wimbledon, uno de los más prestigiosos del deporte blanco, a Venus Williams, por lo que pisa fuerte en un reino que domina la hermana de su victima en Londres, Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slams.

La joven tenista lució en el certamen australiano con tan solo una derrota en la fase de grupos, pero que llegó al cuadro principal y derrotó a Ostapenko en una hora con 40 minutos.

Gauff, quien ganó 35 mil euros y 280 puntos para el ranking mundial, se convirtió en la campeona más joven de un torneo de la WTA desde 2004, cuando la checa Nicole Vaidisova ganó en Tashkent, Uzbequistán; con su triunfo, Gauff ascendió 39 lugares en la lista de las mejores del planeta.

Adentrarse en un deporte que parece llevar de la mano el nombre de las hermanas Williams es un reto que pocas han podido sobrellevar, pues el tenis femenil no se pronuncia igual sin mencionar a Serena Williams, quien a sus 37 años de edad se mantiene en la pelea por llegar a la cima de las máximas ganadores de la WTA en el deporte blanco, trono que pertenece a la australiana Margaret Court quien de 1960 a 1973 conquistó 24 Grandes; una marca que se encuentra a gran distancia de la joven Gauff, pero imposible debido a su edad.

Por otro lado, en la modalidad de dobles, Cori Gauff ganó un segundo título de la WTA en semanas seguidas, algo que consiguió en Luxemburgo, es decir, tres títulos del más alto nivel del deporte blanco en un año y con presencia ante las leyendas vivientes, ya que el tercero que se adjudicó fue el que conquistó con McNally en el torneo de Washington.

Coco Gauff es una de las promesas de la rama femenil y en el 2020 puede dar el salto a la grandeza, ya que la WTA considera en protegerla y convertirla en la primera tenista menor de edad que pueda instalarse en finales de un torneo mayor.



NÚMERO: 16 años cumplirá Gauff el próximo 13 de marzo de 2020 y previo al festejo, podrá disputar el Abierto de Australia e Indian Wells así como el Auckland, Nueva Zelanda.


FRASES:

Cori Gauff
Declaración tras Wimbledon 2019

"Nunca había jugado en una cancha tan grande, pero tuve que recordarme que las líneas son del mismo tamaño, que todo lo externo puede ser más grande”.

"Dos de mis maestros descubrieron que yo jugaba al tenis después de que llegué al cuadro principal aquí".















Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Real Sociedad se interesa por JJ Macías Deportes
2020-01-23 - 14:38
Manual de Super Bowl para novatos Deportes
2020-01-23 - 14:16
+ -