laopcionnota
Coello cobró 1.1 mdp en dos meses a Miss Moni
Coello cobró 1.1 mdp en dos meses a Miss Moni

Ciudades viernes 17 de mayo de 2019 - 04:56


POR CARLOS JIMÉNEZ

A pesar de que el abogado Javier Coello Trejo aseguró que sería defensor de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, solo porque fue la maestra de su hijo, la realidad es que en solo dos meses le cobró más de un millón de pesos.

Documentos en poder de ContraRéplica revelan que fueron cuando menos dos pagos los que hizo la familia de García Villegas para el litigante.
“Porque fue maestra de mi hijo hace 30 años, y porque la vi y me convenció y mi obligación como abogado es defenderla. Si ella es culpable o no eso lo va a decidir un juez, no yo ni la Procuraduría” dijo Coello Trejo en septiembre de 2017 cuando se le preguntó quién pagaría sus honorarios.

La realidad es que solo un mes después, la familia de García Villegas le hizo un primer pago por 580 mil pesos. El 9 de octubre de 2017 le dieron a “Coello Trejo Asociados” un cheque de Banorte por dicha cantidad.

Y es que para ese momento, la PGJ ya trabajaba en dos expedientes a fin de solicitar órdenes de aprehensión en su contra. Una por la muerte de los 19 niños y siete adultos en el colegio de su propiedad, y la otra por el uso de documentos falsos.

Para ese momento, las autoridades ya no tenían noticias de la mujer.
El abogado Coello explicó entonces que Mónica estaba muy preocupada “porque la quieren meter a la cárcel”.

Unos días después, la Procuraduría obtuvo dos órdenes de aprehensión contra la mujer, pero los domicilios en los que podía estar, los abandonó.

Dos meses más tarde, cuando ya era considerada prófuga, tuvo que hacer un nuevo pago de honorarios a Coello Trejo.

El 15 de diciembre de 2017, de nueva cuenta le entregaron un cheque por 580 mil pesos. Fue el documento 929 de Banamex de Enrique García.

En ambos pagos el despacho de Javier Coello emitió factura a nombre de una de las empresas de la familia de Mónica. Se trata de la empresa Distribuidora de Refacciones Clutch y Frenos S.A. de C.V.

Durante todo 2018 la Procuraduría se dedicó a buscar a la mujer, fue hasta la semana pasada cuando las autoridades recibieron una serie de correos electrónicos donde les dieron información para detenerla.

El sábado, agentes de la PGJ la ubicaron en el restaurante Toks de Calzada de Tlalpan. Su aspecto no era el mismo. Cambió de tinte de cabello, llevaba maquillaje, gafas y un peinado de trenzas.

Ese mismo día el abogado Coello Trejo anunció en un comunicado que había dejado la defensa de la maestra.

La realidad es que al Ministerio Público llegó otra abogada, la cual aseguró que ella tenía ya el caso. La litigante Susana Nava Ocampo fue quien la asistió en la Fiscalía.

Tras ser detenida, fue encerrada esa misma tarde en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Ayer una juez de control vinculó a proceso a García Villegas por el delito de homicidio culposo. Le ordenó llevar su proceso en la cárcel y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En continuación de la audiencia inicial, la exdirectora fue acusada del homicidio. Fueron cuatro horas de audiencia en las que Mónica y su defensa argumentaron que desconocía de temas estructurales y de construcción, además de que ella no provocó que sismo que causó la tragedia.

La Procuraduría insistió en que ella era la responsable por construir su casa sobre el colegio.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-