facebook comscore
Cofece inicia investigación sobre condiciones de competencia en el mercado de gas LP

Cofece inicia investigación sobre condiciones de competencia en el mercado de gas LP

Activo lunes 31 de mayo de 2021 -

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), abrió una investigación para determinar si existe o no el escenario de competencia en la distribución de gas licuado de petróleo a nivel nacional.

Explicó que la indagatoria es necesaria para que, en caso de detectarse la ausencia de condiciones de competencia, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) actúe en dicho mercado para establecer las contraprestaciones, precios y tarifas en la distribución unión de gas LP.

El regulador mencionó que el mercado investigado está relacionado con la venta de gas LP mediante recipientes portátiles (cilindros) y auto tanques (pipas), que surten a domicilios y negocios que cuentan con tanques estacionarios y excluye la distribución por medio de ductos.

Dijo que se encuentra en trámite una investigación por la posible realización de prácticas de abuso de poder en la importación, comercialización, transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público del combustible.

"Esta investigación se inicia de oficio, derivado de la actividad de monitoreo de los precios en ese mercado”.

Señaló que la investigación comenzó este lunes 31 de mayo y cuenta con un periodo de al menos 15 y hasta 45 días hábiles, que podría ampliarse por única ocasión por el mismo plazo y una vez cumplido, se emitirá un dictamen preliminar para recibir las manifestaciones de las personas con interés jurídico.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -