facebook comscore
Cofece investiga posibles prácticas monopólicas en el sector eléctrico

Cofece investiga posibles prácticas monopólicas en el sector eléctrico

Activo jueves 06 de mayo de 2021 -

A través de su Autoridad Investigadora, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), informó la apertura de una investigación por la posible comisión de prácticas monopólicas en el sector eléctrico.

De acuerdo con el organismo, estás prácticas se estarían desarrollando en el mercado de generación, comercialización al mayoreo y en el suministro de energía eléctrica. También se investigarán servicios y actividades relacionadas con estos mercados en México.

En el Diario Oficial de la Federación, estipuló que la denuncia está identificada con el número de expediente DE-027-2020.

La Cofece explicó que el procedimiento se trata de una actuación de la autoridad para verificar el cumplimiento de la ley, y solo en caso de existir elementos para sustentar la actualización de contravenciones a la normatividad mencionada, se procederá en términos de la ley.

El regulador indicó que el periodo de la investigación no será menor a 30 días hábiles, ni excederá 120 días hábiles, contados a partir de la fecha del acuerdo, el cual podría ser extendido hasta en cuatro ocasiones.

Finalmente, la Cofece subrayó que el expediente DE-027-2020 se trata de un procedimiento independiente y distinto a la controversia constitucional que el regulador presentó contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -