facebook comscore
Cofepris pide suspender el uso de Ranitidina

Cofepris pide suspender el uso de Ranitidina

Nación martes 29 de octubre de 2019 - 17:13

La Cofepris anunció que los usuarios deben suspender el uso de Ranitidina, luego de que se encontrara que contiene una impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), sustancia que incrementa el desarrollo del cáncer.

Una investigación arrojó que esta medicina contiene dicha sustancia, por lo que la dependencia emitió una serie de indicaciones para la población y profesionales de la salud.

A través de un comunicado, señalaron las indicaciones a seguir:

-A la población en general, evitar la compra de medicamentos que contengan Ranitidina y consultar con los profesionales de la salud otras opciones terapéuticas.

-A los consumidores de Ranitidina de venta libre, que se usa para prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada con la indigestión ácida, deben considerar el uso de otros productos de venta libre aprobados para su condición.

-Personas bajo tratamiento, acudir a su médico para cambiar su medicación.

-Al personal médico, no prescribir medicamentos que contengan Ranitidina, considerar otras alternativas terapéuticas, además de reportar cualquier reacción adversa relacionada con este tipo de medicamentos, a esta COFEPRIS a través de e-reporting, disponible en la sección de Farmacovigilancia o en el correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

-Farmacias y distribuidores, suspender la comercialización de los medicamentos que en su formulación contengan Ranitidina, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.

-A los titulares de los registros sanitarios de los medicamentos que contienen en su formulación Ranitidina, suspender la fabricación, distribución y venta de estos productos, en tanto se toman las medidas que garanticen la seguridad del producto.

La Ranitidina es utilizada para tratar problemas estomacales como úlceras, reflujo grastroesofágico, y cuando el estómago produce mucho ácido, conocido como el síndrome de Zollinger-Ellison.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Niegan amparo a Vicente Carrillo Fuentes Nación
2019-12-09 - 19:03
Aumenta en México sobrepeso y obesidad Nación
2019-12-09 - 17:29
+ -