Coinciden alcaldes que trabajo coordinado con el gobierno central permitirá mejoras en el desarrollo de la ciudad

Coinciden alcaldes que trabajo coordinado con el gobierno central permitirá mejoras en el desarrollo de la ciudad

Ciudades martes 17 de septiembre de 2019 - 14:19


Por Víctor Barrera

Alcaldes de la Ciudad de México, coincidieron en señalar la necesidad de trabajar de manera coordinada con la Jefatura de Gobierno, para seguir otorgando las condiciones de mejor calidad de vida y de desarrollo económico.

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, expresó que este trabajo realizado en coordinación con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ha permitido que las carencias de muchas de las colonias en la demarcación y en la ciudad puedan ser solventados en beneficio de la población.

“En coordinación con el gobierno de la ciudad, estamos armando políticas fundamentales, bajando el 20 por ciento de la incidencia delictiva, de todos los delitos, en materia de movilidad con el interurbano, los procesos del mejoramiento de cruceros seguros ha mejorado el tema de los tiempos, tercero que tiene que ver con la infraestructura y se ha mejorado casi el 80 por ciento de las vialidades, bajado casi el total de los baches y el ultimo de programas sociales, como el de empleos”.

En su oportunidad, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco resaltó que el trabajo realizado ha permitido recuperar espacios, como la Ciudad Deportiva para los ciudadanos, porque esta había sido concesionada a grupos que lucraron durante varios años y no permitían el disfrute de un lugar público a la gente.

“Hemos trabajado junto con la jefa de Gobierno, para recuperar espacios que le pertenecen la gente y que en la administración de Mancera fueron arrebatados en benéfico de un grupo, pero ahora estos espacios los disfrutará la gente como lo es la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca”.

Vidal Llerenas alcalde de Azcapotzalco, afirmó que, en materia de seguridad, sobre todo para las mujeres, es necesario que se entienda que este problema no es de reciente aparición, sino de años atrás, pero ahora que se busca dar solución, es cuando todos debemos actuar a encontrar solución total.

“Creo que creando políticas públicas que prevengan la violencia puede erradicarse este problema que afecta a la mitad de la población, pero es necesario que esto se realice en coordinación con los programas que las alcaldías implementen y las que se generen desde el gobierno central”.

Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, afirmó que el trabajo que se hace dentro de las demarcaciones de la Ciudad de México, está empezando a rendir frutos a favor de la población, por lo que insistió que un funcionario público debe trabajar sin ideologías o color partidistas.

“Esto nos hace tener una gran responsabilidad, porque la gente no votó por un grupo, votó por una persona y ahora es necesario dar resultados…
Creo que la gente está cansada del político estructurado que disimula, que tiene que ser un discurso de una forma u otra… y la gente debe sentir la calidez y sobre todo que el trabajo que se realiza es en beneficio de la misma gente”.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-