facebook comscore
Coinciden legisladores de oposición que se deber apoyar a sectores productivos en el presupuesto 2020

Coinciden legisladores de oposición que se deber apoyar a sectores productivos en el presupuesto 2020

Nación miércoles 13 de noviembre de 2019 - 13:57

Por Víctor Barrera

Legisladores de oposición coinciden en señalar que con voluntad política se pueden reasignar recursos para varios sectores que necesitan un mayor acompañamiento.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros afirmó que él si ve la viabilidad para que los requerimientos presentados por algunos sectores y agrupaciones puedan incluirse en el presupuesto de egresos 2020.

“A mí en lo personal me parecen muy viables, porque no puedes dejar sin apoyo al sector ganadero, porque en el presupuesto de egresos viene sin ni un peso, eso no es lógico, no es normal”.

Afirmó que el sentido común, señala que no se puede dejar sin atender los problemas del sector ganadero, como son los problemas de sanidad. “El planteamiento es, quítenle un poquito a la regalazón esa, estar regale y regale y métanle a lo productivo, ese es el enfoque que nosotros estamos apoyando”.

Agregó que esto no se trata de capricho, sino de una decisión inteligente que deberá tomar el gobierno federal y apoyar a los sectores productivos, que sostiene la economía, generan empleo y tranquilidad, ingreso, gobernabilidad.

Expresó que espera que haya respeto para la decisión del Legislativo.

“El Ejecutivo propone y el legislativo dispone, eso es lo que han dicho”.

En su oportunidad la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, señaló que la orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que se apruebe el presupuesto tal y como fue planteado, es una intromisión al ejercicio del poder legislativo.

Dijo que espera que los legisladores de Morena analicen su decisión y puedan aprobar cambios en el presupuesto en favor de mayor apoyo a sectores productivos y el primario.

Dijo que deberá escucharse y respetarse las decisiones que se tomen en las diferentes comisiones para conformar un presupuesto para el próximo año.

“Yo espero que las diputadas y diputados de Morena sean sensibles ante las peticiones que existen y en esa medida sean congruentes con la responsabilidad que tenemos, de lo contrario estarán fallando a sus electores”.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan nuevo revés a empresa de publicidad Nación
2020-01-26 - 15:17
+ -