laopcionnota
Cólera vuelve a Tabasco después de 21 años
Cólera vuelve a Tabasco después de 21 años

Nación martes 16 de abril de 2019 - 19:06


La Secretaría de Salud de Tabasco, reveló que investigan un caso sospechoso de cólera en Villahermosa, luego de que una persona de 80 años se enfermó en el mercado de “Tabasco Avanza” en la colonia Atasta de Serra.


El paciente, acudió al Centro de Salud Maximiliano Dorantes, donde declaró que las últimas comidas se hicieron en locales del mercado de Atasta, en su casa y afuera del Centro de Salud.

“Estamos ahorita confirmando el estudio, para poder informar que sea un caso confirmado de cólera. De acuerdo al resultado del laboratorio estatal, da positivo a cólera, pero enviamos la muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiologica (INDRE), para reconfirmar el caso" dijo Jesús Pech Cuj, Director de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud.

Por su parte, los habitantes de Atasta refirieron que este lunes 15 de abril, una brigada de la Secretaría de Salud realizó visitas domiciliarias, para prevenir el cólera regalando suero oral.

La enfermedad, ha estado ausente por más de 21 años en la entidad, donde el último registro fue en 1998, por lo que se realiza una investigación para determinar cuál pudo haber sido el origen de la contaminación.




Con información de Agencias.

Imagen: Web

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-