laopcionnota
Colin O’Brady se convierte en la primer persona en cruzar la Antártida solo

Colin O’Brady se convierte en la primer persona en cruzar la Antártida solo

Tendencias viernes 28 de diciembre de 2018 - 18:52


El estadounidense de 33 años Colin O’Brady, logró lo que parecía imposible: ser la primera persona en cruzar la Antártida solo y sin apoyo de ningún tipo, bajando su estimado de 65 a 54 días en atravesar el continente de norte a sur.

La carrera entre O’Brady y el británico Rudd a través de la nieve y el hielo inició el 3 de noviembre pasado, y con 1,482 kilómetros por recorrer del continente más frío de la Tierra con condiciones extremas, crestas de nieve, hielo duro, poca visibilidad y temperaturas de hasta -50ºC.

Su equipaje incluía una carpa, una estufa, una bolsa de dormir, un teléfono satelital, un navegador GPS, un módem y paneles solares portátiles, mientras que su dieta fue a base de harina de avena, sopa con proteína en polvo y alimentos liofilizados para la cena; barras nutricionales personalizadas, con el objetivo de consumir 8,000 calorías diario.

El atleta sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo, durante unas vacaciones en Tailandia en 2008 por lo que era casi imposible que volviera a caminar con normalidad.

Pero en esta semana se convirtió en el primer hombre en conquistar la meta al atravesar la Antártida, hazaña que los humanos buscaban lograr desde hace 100 años.

Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-