facebook comscore
Collado deja presidencia de Consejo De Administración

Collado deja presidencia de Consejo De Administración

Fragmentos jueves 11 de julio de 2019 - 05:16

POR JONATHAN BAUTISTA

Luego de la detención del abogado Juan Collado, quien permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por señalamientos de lavado de dinero, la empresa Libertad Servicios Financieros informó que el jurista renunció a la Presidencia del Consejo hasta que su situación jurídica sea aclarada y resuelta.

La compañía informó que en los próximos días se llevarán a cabo las acciones jurídicas correspondientespara la designación de su sucesor.

De igual forma subrayó que la confianza de sus clientes es y seguirá siendo su activo principal, anunció a través de un comunicado.

En dicho texto se lee, “Libertad Servicios Financieros es una institución con más de 59 años de servicio, ofreciendo siempre soluciones a las necesidades de nuestros clientes, inversionistas y colaboradores comprometidos con la transparencia y la legalidad” .

Ante ello precisó que son una institución supervisada y aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La Corporación indicó que ello los obliga a presentar información periódica sobre sus operaciones a fin de cumplirlos en tiempo y forma.

Enfatizó que las operaciones, así como la oferta de productos y servicios se mantienen sin cambio.

Todo esto luego de que un juez federal de control, con sede en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso al jurista Collado, quien actualmente es acusado de los delitos de delincuenciaorganizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Derivado de ello, el juzgador le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el Collado deberá permanecer en el reclusorio en el lapso que dure el proceso.

Collado representó legalmente al líder sindical, Carlos Romero Deschamps, además de otros personajes de la política nacional y del espectáculo, y fue trasladado la tarde del 9 de julio al Reclusorio Norte, en la capital.

El defensor fue detenido en un restaurante de Lomas de Chapultepec.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Productores demandan reforma para la ganadería Fragmentos
2019-12-05 - 02:51
Bloquean 122 cuentas relacionadas con cárteles Fragmentos
2019-12-04 - 02:21
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -