facebook comscore
Colombia albergará Festival de Música Latinoamericana con sus flautas, charangos y bombos

Colombia albergará Festival de Música Latinoamericana con sus flautas, charangos y bombos

Tendencias martes 17 de mayo de 2022 -

Notistarz

El primer Festival de Música y Danza Latinoamericana en la ciudad colombiana de Cali, se inaugura este 18 de mayo con la presentación de las agrupaciones Juglares y Huari


Instrumentos como las flautas de caña, la zampoña, la quena, acompañados de charangos y bombos propios de la región andina latinoamericana, hacen parte de la muestra de la primera versión de este festival que busca convertirse en un evento anual en el sur-occidente de Colombia.

El festival reunirá en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali a diferentes agrupaciones que interpretan, componen y producen música de este tradicional género que ha tenido importantes exponentes en el sur del continente.

“Este primer Festival, será realizado con agrupaciones nacidas en nuestra ciudad y cuentan con amplia trayectoria y proyección nacional e internacional”, señalaron los organizadores en un comunicado.

Como invitados especiales estarán el grupo musical Añuritay y las danzas propias de este género, estarán por cuenta de la Fundación Suyay.

La fuerte presencia de “melodías con tendencia descendente, y tempos cadenciales acelerados, son rasgos musicales que responden a la construcción del imaginario andino, con fuerte presencia en países sur americanos”


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -