laopcionnota
Colombia convoca a Grupo de Lima ante situación en Venezuela
Colombia convoca a Grupo de Lima ante situación en Venezuela

Global martes 30 de abril de 2019 - 08:18



Colombia convocó hoy a una reunión de emergencia del Grupo de Lima, ante la situación que se vive en Caracas, luego de que el líder opositor, Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a “cesar a la usurpación” del gobierno de Nicolás Maduro, y éste denunció un “intento de golpe de Estado“.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes, informó que, por orden del presidente colombiano Ivan Duque, se convocó una reunión extraordinaria de los cancilleres de los 16 países miembros del Grupo de Lima.

El presidente de Colombia, por su parte, instó a los militares en Venezuela a unirse a Guaidó, tras una sublevación de la fuerza armada que el gobierno de Maduro denunció como un “intento de golpe de Estado” de un pequeño grupo de militares sublevados.

“Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro”, indicó Duque en su cuenta de Twitter.

El Grupo de Lima pidió la víspera a las Naciones Unidas (ONU) movilizarse para ante la crisis humanitaria que se vive en Venezuela y trabajar con la Asamblea Nacional de Venezuela y Guaidó, en una reunión con el secretario general del organismo, Antonio Guterres, quien ha mantenido una postura neutral a la crisis venezolana.

Con información de agencias, Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-