laopcionnota
Colombia entra a cuartos con cabezazo letal frente a Qatar

Colombia entra a cuartos con cabezazo letal frente a Qatar

Deportes jueves 20 de junio de 2019 - 04:45


POR FERNANDO MORENO

Uno de los partidos que mayor suspenso causó en la segunda ronda de la Copa América 2019, fue el de Colombia ante el país invitado, Qatar, ya que con un solitario gol del cafetalero, Duván Zapata a través de un fuerte cabezazo en la recta final del encuentro, le dio la victoria a su selección y lo instaló en los Cuartos de Final del certamen sudamericano, convirtiéndose en el primer combinado en ser líder del Grupo B.

El equipo dirigido por Carlos Queiroz, sumó su segunda victoria del certamen con lo que llegaron a seis puntos, mismos que los ponen en la siguiente fase, ya que el primer duelo que ganaron, fue ante una extraviada Argentina, con Lionel Messi.

Los asiáticos cerraron con candado su puerta durante más de 70 minutos, pues salir al contragolpe se convirtió en su estrategia de juego, y a pesar del dominio del esférico por parte de Colombia, que terminó con 68 porciento para los cafetaleros y 32 para Qatar, encontraron una sola oportunidad que supieron aprovechar. Lo anterior se detalla a través del delantero Duván Zapata, quien marcó a los 86 minutos el gol que le dio una trabajada victoria al equipo del entrenador Carlos Queiroz en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El arbitro venezolano Alexis Herrera consultó en dos oportunidades al VAR por dudas sobre la sanción de penales que finalmente descartó. El resultado dejó a Colombia como líder del Grupo B con seis puntos, mientras Qatar tiene uno. A la segunda fase clasifican los primeros dos de cada grupo y los dos mejores terceros lugares del certamen sudamericano con sede en Brasil.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-