Colombia inicia marzo con cobro de IVA a la cerveza
Colombia inicia marzo con cobro de IVA a la cerveza

Global viernes 01 de marzo de 2019 - 12:36


A partir de hoy, 01 de marzo de 2019, el IVA plurifásico para cervezas y gaseosas empieza a regir en todo el país, con el impuesto sobre el valor agregado, se cobrarán todas las etapas del proceso de producción de las bebidas.

Así quedo estipulado en la "Ley de Finanaciamiento", la cual dice que a partir del 01 de marzo se aplicará la nueva base gravable de estos dos productos, el cuál será cobrado también a los comerciantes minoristas y mayoristas, no solo a los productores o importadores.

Según recoge el diario 'El Espectador', durante el debate de la mencionada reforma, los productores de cerveza aseguraron que según sus cálculos los clientes verán un incremento en el precio de estos productos de entre el 10 y el 15 por ciento. Por su parte, los productores de refrescos afirmaron que el cambio afectaría las ventas en cerca del 20 por ciento, por lo que los precios podrían aumentar en billares, estaderos o tabernas, ya que deben facturar el nuevo IVA plurifásico.

Expertos de Tributar Consultores indicaron que "el precio de venta al consumidor varía dependiendo la cadena de distribución", es decir, "si en la cadena de distribución hay varias reventas, el precio final del producto se verá incrementado en un promedio del 10 por ciento al 15 por ciento", afirman.

Con información de Agencias


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Trump y Bolsonaro hacenGlobal
2019-03-20 - 14:01

+-