laopcionnota
Columna de humo por incendio en el Bosque La Primavera, cubre Guadalajara
Columna de humo por incendio en el Bosque La Primavera, cubre Guadalajara

Nación viernes 12 de abril de 2019 - 19:44


Un reciente incendio en el Bosque La Primavera, hizo que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activara a las 18:00 hrs de este viernes, la Alerta Atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), debido a la columna de humo del incendio.



Los servicios de emergencia de Semadet, OPD Bosque La Primavera, Comisión Nacional Forestal (Conafor), junto a elementos de diferentes municipios estatales, llegaron al paraje de Los Asadores, dentro del polígono del área Natural Protegida (ANP), Bosque La Primavera, para combatir el siniestro.

Además los helicópteros "Witari" y “Palomo” participan en el combate con descargas de agua a la zona.

Por la contaminación, la Semadet pidió a la población seguir las siguientes recomendaciones: Usar cubrebocas al salir a la calle; tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos; queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto, también cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.


Con información de Agencias.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-