facebook comscore
Combate CONCANACO SERVYTUR 'cámaras piratas'

Combate CONCANACO SERVYTUR 'cámaras piratas'

Activo viernes 07 de octubre de 2022 -

La CONCANACO SERVYTUR México exhortó a todo el sector productivo a denunciar y a cerrar filas con sus cámaras nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Tras múltiples reportes y denuncias realizadas por la Iniciativa Privada, dos presuntos extorsionadores, que habrían solicitado cuotas identificándose como miembros de la cámara empresarial de Pachuca, Hidalgo, fueron aprehendidas.

“No vamos a permitir que, bajo el uso indebido de la denominación de cámara empresarial, se cometan delitos que atentan contra el patrimonio de los mexicanos y contra la propia fuerza institucional de la Confederación”, aseveró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) Héctor Tejada Shaar, tras conocer el aseguramiento.

El presidente de la CANACO SERVYTUR Pachuca, Vicente García Ávila, se acompañó del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, para informar que se emprenderán acciones contundentes contra estos presuntos estafadores, los cuales ya se encuentran detenidos y bajo proceso judicial, e invitaron a las autoridades de municipios de todo el país a seguir este ejemplo.

En este sentido, el presidente de CONCANACO SERVYTUR México reconoció el esfuerzo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca, que tiene tiempo denunciando la presencia de organizaciones “piratas” que presuntamente estafan al empresariado local con la venta de permisos falsos.

“Quiero lanzar un mensaje a todos los empresarios del país para que tengan mucho cuidado con los organismos apócrifos, que revisen que esté avalada por CONCANACO SERVYTUR México. En caso de que sean sorprendidos por algún organismo ‘pirata’, les pedimos hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades municipales, estatales o federales y que juntos hagamos que este país sea un país donde se respete de manera contundente la ley”, expresó Tejada Shaar.

Agregó que ese delito debe ser enfrentado con todo el peso de la ley y hasta las últimas consecuencias, y recordó que las personas morales que se ostentan como cámaras empresariales sin contar con la autorización pertinente atentan, de acuerdo con la Secretaría de Economía, contra la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, lo que les podría representar sanciones equivalentes a montos de entre 198 mil y 298 mil pesos, con independencia de las posibles sanciones legales en contra de sus representantes.


Imagen: Twitter / @Concanaco


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -