facebook comscore
Comerciantes del centro lamentan reducción de horarios de servicio el 15 y 16 de septiembre

Comerciantes del centro lamentan reducción de horarios de servicio el 15 y 16 de septiembre

Activo domingo 12 de septiembre de 2021 -


Comerciantes del Centro Histórico lamentaron la decisión del Gobierno de la Ciudad de México de reducir los horarios de servicio en plenas fiestas patrias.

Dijeron que lo que esperaban fueran buenos días para obtener mejores ventas después de un año y medio de pandemia, se terminó con una decisión que no ayudará a la reactivación económica.

“Considero que la medida que están implementando no es muy equitativa, nosotros teníamos contemplado un evento para esa fecha. Lo contemplamos como un buen día de venta, entonces ahorita nos lo están limitando con ese horario. Al final como que son decisiones que sí nos están afectando. Porque los días 15 por lo regular son muy buenos días, entonces, no le veo sentido a que nada más por esta semana tomen esa disposición”, dijo Adán Campos, gerente de un restaurante bar.

La decisión de reducir horarios afecta más a los restauranteros, en lugar de que el Gobierno los apoye, consideraron.

Dijeron que el Gobierno no está tomando en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

El Gobierno capitalino determinó reducir los horarios de servicio del Centro Histórico del 11 al 14 de septiembre hasta las 21:00 horas.

El 15 de septiembre deberán cerrar a las 17:00 horas y el 16 de septiembre podrán abrir hasta las después de las 15:00 horas.

Al respecto, Martí Batres, secretario de Gobierno, afirmó se apoyaría a los empresarios y comerciantes del Centro.

Dijo que las decisiones sobre los festejos patrios en el Zócalo de la Ciudad de México, así como la elección de los invitados, las toma el Gobierno de la República.

“El operativo tiene que ver con estos días de las fiestas patrias entonces terminando el operativo se modificará o se quitará esto ya lo veremos con el propio Gobierno de la ciudad y el Gobierno de la República y vamos a estar atendiendo a los empresarios del Centro, ya hemos tenido un par de reuniones con ellos y vamos a seguir viendo cómo los apoyamos”, expresó luego de encabezar el arranque del fortalecimiento de cuadrantes policíacos.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -