facebook comscore
Comerciantes piden capturar a más líderes de la Unión Tepito

Comerciantes piden capturar a más líderes de la Unión Tepito

Ciudades miércoles 23 de octubre de 2019 - 04:37

A pesar Del Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Marina (Semar) contra La Unión de Tepito, comerciantes y habitantes del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, declararon que es prioritario la captura de más líderes de este grupo criminal los cuales continúan operando con violencia.

Explicaron que uno de los objetivos era capturar a un hombre conocido como El Lunares, quien se encargaría de la venta de droga en la zona, no obstante, no fue capturado durante el operativo.

El grupo de mercantes, que por seguridad pidió el anonimato, puntualizaron que algunos otros líderes criminales están libres como El Uriel, El Huguito, El Chori, El Cristian, El Pechugas, El Morongas, El Elvis, El Queso y El Hormiga.

Los denunciantes advirtieron que los personajes ya mencionados son los principales generadores de violencia en las distintas calles del Centro Histórico, incluso a unos metros de Palacio Nacional, y también de Eje Central y Eje 1 Norte, y colonias como la Roma, Condesa, Morelos y Guerrero, entre otras.

Expresaron que los integrantes de La Unión y de la Fuerza Anti-Unión generaron que decenas de comerciantes establecidos y en vía pública hayan preferido dejar de trabajar, esto luego de las elevadas cuotas o cobro de piso que estos grupos les exigen.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Iztapalapa roban nómina de Reclusorio Sur Ciudades
2019-11-19 - 11:25
+ -