facebook comscore
Comienza construcción de estación Indios Verdes del Cablebús

Comienza construcción de estación Indios Verdes del Cablebús

Ciudades viernes 13 de septiembre de 2019 - 03:54

Al declarar el arranque de obras de la línea 1 del cablebús, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que este sistema de movilidad recorrerá de Cuautepec a Indios Verdes para beneficio de 160 mil personas de la zona alta de esta comunidad del norte de la Ciudad de México.


La inversión es de 3 mil millones de pesos y se prevé que esté lista el segundo semestre del próximo año.

Se informó que la línea 1 del cablebús contará con 374 cabinas que recorrerán 9.4 kilómetros a lo largo de cinco estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos de Madero y Cuautepec, así como una antena que irá de Campos de Madero a Tlalpexco.

Mencionó que dicho sistema representa Innovación y Derechos, ya que es un proyecto social que permite garantizar el transporte sustentable por medio de la tecnología más moderna, en beneficio de los habitantes de las zonas más vulnerables de la metrópoli.

Sheinbaum puntualizó: “Hoy damos el inicio de obra del cablebús Cuautepec-Indios Verdes. Es la primera línea de un nuevo sistema de movilidad en la Ciudad de México, que es una movilidad sustentable, es un sistema de muy bajo impacto ambiental”.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -