laopcionnota
Comienza la aplicación formal de las Fotocívicas

Comienza la aplicación formal de las Fotocívicas

Ciudades martes 11 de junio de 2019 - 04:50


El Gobierno Capitalino informó que las sanciones de puntos por las fotomultas se aplicarán a partir del sábado pasado, e indicó que las notificaciones que se hayan enviado con antelación serán borrón y cuenta nueva.

Dejó en claro que tras entrar en vigor la ley de Cultura Cívica, el pasado 8 de junio, el retiro de puntos por fotomultas será formal.

“El secretario de Movilidad junto con su equipo y la Consejería Jurídica tomaron la decisión que para evitar cualquier problema sea a través de la emisión y publicación de la Ley de Cultura Cívica, entonces hay notificaciones pero todavía no se han retirado puntos”, informaron autoridades
Gobierno capitalino.

De acuerdo con su publicación en la Gaceta de la Ciudad de México, la ley de Cultura Cívica en su artículo 26 también establece que “proferir silbidos o expresiones verbales de connotación sexual a una persona con el propósito de afectar su dignidad es una falta cívica”, que ameritaría una sanción de 20 a 36 horas de arresto o bien 18 horas de trabajo comunitario.


Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-