laopcionnota
Comienzan trabajos en la catedral de Notre Dame
Comienzan trabajos en la catedral de Notre Dame

Global martes 23 de abril de 2019 - 14:42


Autoridades francesas comunicaron que se incitaron los trabajos para proteger la catedral de Notre Dame, por las lluvias previstas en los próximos días en París.

Luego del incendio que consumió parte de la catedral hace ya ocho días, varios trabajadores comenzaron a colocar grandes lonas impermeables en todo el techo de la estructura dañada.

Se pretende colocar un ‘paraguas’ que evitará que las lluvias y la intemperie causen más daño a la estructura, mientras estén las obras de reconstrucción.

Por ahora ya se comenzó con labores de limpieza, saneamiento y reforzamiento, además de que se realizará una investigación sobre las causas del siniestro, algunas de las obras, del siglo XVIII, firmadas, entre otros, por Laurent de La Hyre y Charles Le Brun, fueron trasladadas a los almacenes del vecino museo del Louvre.

Por parte del Gobierno francés, fue lanzada una convocatoria internacional de arquitectos para realizar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame en los próximos cinco años.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-