facebook comscore
Comisión Permanente del Congreso ratifica a Omar Mejía como subgobernador de Banxico

Comisión Permanente del Congreso ratifica a Omar Mejía como subgobernador de Banxico

Activo miércoles 18 de enero de 2023 -

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión votó a favor de la designación de Omar Mejía Castelazo como subgobernador del Banco de México (Banxico), propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la salida de Gerardo Esquivel.

Previamente, durante una comparecencia con una comisión legislativa, Mejía prometió transparencia e independencia en caso de ser avalado por legisladores, quienes aprobaron su nominación con 24 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones.

Con esto, Mejía ocupará por un periodo de ocho años el puesto dejado por Esquivel el 31 de diciembre pasado.

Ahora, la Junta de Gobierno está integrada por cinco miembros encabezados por la gobernadora Victoria Rodríguez Ceja, y los otros tres subgobernadores en funciones son Irene Espinosa, Jonathan Heath y Galia Borja.

El pasado 5 de enero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó al Senado la nominación de Omar Mejía.

Al respecto, la dependencia destacó que Mejía cuenta con experiencia para ser el subgobernador al tener “una importante posición para apreciar y entender los cambios en los ciclos monetarios”.

Mejía es egresado de la carrera de Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una especialización en economía monetaria y financiera.

Desde 2019, funge como asesor de la Junta de Gobierno de Banxico.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -