facebook comscore
Comisión de Comercio de EEUU demanda a Facebook por monopolio

Comisión de Comercio de EEUU demanda a Facebook por monopolio

Activo miércoles 09 de diciembre de 2020 -

Reuters

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y casi todos los estados del país demandaron el miércoles a Facebook, diciendo que había violado las leyes que protegen la competencia y que la compañía posiblemente debería dividirse.

Con la presentación de demandas gemelas, Facebook se convierte en la segunda gran empresa de tecnología que enfrenta un importante reto legal este otoño boreal.

La FTC dijo en un comunicado que pediría una orden judicial que "podría, entre otras cosas: requerir la desinversión de activos, incluyendo Instagram y WhatsApp".

En su queja, la coalición de 46 estados, Washington, D.C. y Guam también pidieron que las adquisiciones de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook sean declaradas ilegales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Google de Alphabet en octubre, acusando a la compañía valorada en 1 billón de dólares de usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales.

Las demandas son los mayores casos antimonopolio en una generación, comparables a el litigio contra Microsoft en 1998.

El gobierno federal finalmente resolvió ese caso, pero los años de larga lucha en los tribunales y el extenso escrutinio antimonopolio impidieron que la compañía saliera al paso de los competidores y se le atribuye el haber despejado el camino para el crecimiento explosivo de Internet.

Las acciones de Facebook cayeron hasta un 3% después de las noticias.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -