facebook comscore
Comisión de Hacienda del Senado, aprueba a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de Banxico

Comisión de Hacienda del Senado, aprueba a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de Banxico

Activo jueves 02 de diciembre de 2021 -

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, aprobó que Victoria Rodríguez Ceja sea la nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) a partir del 1 de enero de 2022.

Dicha aprobación que, se dio con 14 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones, será remitida a la Mesa Directiva para que después sea votada en el Pleno de la Cámara Alta.

El pasado miércoles, Rodríguez Ceja compareció ante el Senado, y aseguró que su experiencia está ligada al conocimiento del ámbito fiscal y financiero.

“Mi experiencia profesional está íntimamente ligada al conocimiento macroeconómico y a la práctica intensa en el terreno fiscal, financiero y monetario", señaló la también Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por el Colmex.

De igual manera, se ha desempeñado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Rodríguez Ceja es propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir a Alejandro Díaz de León, para convertirse en la primera mujer en la historia en gobernar el Banco de México.

No obstante, especialistas en el ámbito financiero han manifestado su preocupación debido a que Rodríguez Ceja no cuenta con suficiente experiencia en política monetaria, lo cual generaría desconfianza en otros bancos centrales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -