facebook comscore
Comisiones bancarias han  caído 21.1% en era AMLO: ABM

Comisiones bancarias han caído 21.1% en era AMLO: ABM

Activo viernes 12 de marzo de 2021 -

Por Redacción

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró ayer que de diciembre de 2018 a diciembre de 2020, las comisiones bancarias pasaron de 28 mil 748 a 22 mil 668, lo que significó una reducción de 21.1 por ciento, hechos que han beneficiado a los clientes.

La banca ve espacio para que las comisiones que son cobradas a sus usuarios sigan a la baja, y planea eliminar más de 20 mil para el año 2022, aseguró Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En una videoconferencia, previo al arranque de la 84 Convención Bancaria este jueves, el banquero confirmó que las empresas han comenzado a solicitar crédito tras la crisis que generó la pandemia de Covid-19; sin embargo, el financiamiento al consumo no logra despuntar.

Ahora la meta es que para el año 2022 la cifra pase a 2 mil 200 comisiones, lo que representaría una baja de 92 por ciento con respecto al número actual. El presidente de la ABM expresó que en la mayoría de los canales digitales ya no hay costos, una promesa que hizo al inicio de su gestión en 2019.

“El tema de comisiones va a seguir a la baja porque va a crecer el negocio digital, la oferta de la banca. Cuando lo comparamos con las instituciones de tecnología financiera (fintech) es precisamente el tema, que están en el mundo digital y la banca también. Los servicios digitales cada día tienen una oferta mayor y un costo menor para los usuarios y seguiremos compitiendo”, enfatizó.

No obstante, reconoció que la infraestructura física de la banca tiene un costo “muy elevado” y en los servicios físicos es probable que “las comisiones sigan bajando pero no lleguen a cero, lo mismo con las tasas de interés”.

Niño de Rivera recordó que hoy en día la oferta de crédito por parte de la banca será una clave para la recuperación de la economía nacional. Aunque hay segmentos que crecen, hay otros que no repuntan, como el consumo.

“El mayor crecimiento lo tenemos en crédito hipotecario que sigue creciendo mes con mes, también hay un punto de inflexión en la demanda de crédito de grandes empresas y tenemos una contracción importante del crédito al consumo. Tenemos que seguir apoyando las actividades que generan empleo como la inversión o a las micro, pequeñas y medianas empresas”, apuntó.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -