laopcionnota
Comité Internacional de la Cruz Roja, triplica su presupuesto para Venezuela

Comité Internacional de la Cruz Roja, triplica su presupuesto para Venezuela

Global jueves 11 de abril de 2019 - 14:28


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), anunció hoy que triplicó su presupuesto en Venezuela al pasar de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos (unos 24.5 millones de dólares), para intensificar sus actividades en esa nación sudamericana.

‘El CICR está intensificando sus actividades en Venezuela y ha triplicado su presupuesto, que pasó de 9.0 a 24.6 millones de francos suizos’ afirmó el organismo humanitario en un comunicado, tras la reciente visita de su Presidente Peter Maurer, a ese país.

La visita de Maurer a Venezuela, del 6 al 10 de abril, fue para consolidar la labor del organismo en cuatro situaciones humanitarias urgentes para el país como son: migración, salud, agua y saneamiento, y detención.

‘En estos días, pude conversar con muchos venezolanos y ver que enfrentan desafíos a diario debido al deterioro de servicios básicos frágiles, incluido el acceso a la atención de salud’ indicó.

Maurer, primer Presidente del CICR que visita Venezuela en 24 años, se reunió con el Presidente Nicolás Maduro, con funcionarios de diferentes Ministerios y con representantes del poder legislativo, para analizar las formas en que este organismo puede fortalecer su cooperación.

El CIRC, firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud venezolano, para prestar atención sanitaria de urgencia a la población, así como brindar capacitación, agua y saneamiento, y material sanitario en 28 hospitales y ocho centros de atención primaria de la salud.

Con información de Notimex. 

Imagen: @jaarreaza

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Trump da 6 meses a Maduro para irseGlobal
2019-07-24 - 03:35

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-