laopcionnota
Comité aprueba pautas para enjuiciar a Trump

Comité aprueba pautas para enjuiciar a Trump

Global viernes 13 de septiembre de 2019 - 04:14


POR REDACCIÓN

Los demócratas dieron un nuevo paso ayer, luego de que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobara ayer los parámetros de la investigación que busca determinar si se debe recomendar un proceso de ‘impeachment’ (juicio político) contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump, con el objetivo de destituirlo de su cargo, en caso de que se considere que no está capacitado para gobernar.

▶ “Lo que hicimos fue simplemente poner en efecto procedimientos que faciliten y hagan más efectiva la investigación” declaró Jerry Nadler demócrata por el estado de Nueva York y presidente del Comité Judicial.

Si bien esta iniciativa aún está en una etapa preliminar y está lejos de convertirse en un proceso de destitución, el movimiento permitirá a los congresistas exigir más documentos y audiencias a la Casa Blanca. En Estados Unidos, la Cámara baja puede votar para acusar al presidente por ciertos delitos, mientras que el Senado posteriormente debe juzgarlo, lo que podría resultar en una absolución o destitución. Todo comienza con una investigación del Comité Judicial, que determina los delitos.

Es por eso, que la investigación parlamentaria se centrará en cuatro temas, entre estos abordarán la presión ejercida por Trump, sobre las investigaciones de la injerencia rusa, durante su campaña presidencial de 2016, para determinar si es culpable de obstruir a la justicia.

Luego, las promesas realizadas por Trump a los miembros de su equipo de campaña, a quienes habría alentado a protegerlo. También, en los posibles conflictos de interés relacionados con los hoteles y propiedades del presidente estadounidense desde que llegó a la Casa Blanca.

Y finalmente investigará el pago de dinero para comprar el silencio de supuestas antiguas amantes del multimillonario durante la campaña de 2016, lo que podría suponer una violación de las leyes de financiamiento de campañas.

“La conducta bajo investigación es una amenaza para nuestra democracia y tenemos la obligación de responder a esta amenaza”, declaró Nadler.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Se registra tiroteo en TexasGlobal
2019-09-14 - 17:10

+-