laopcionnota
Como con Spacey ahora denuncias de acoso apuntan a Plácido Domingo

Como con Spacey ahora denuncias de acoso apuntan a Plácido Domingo

Entornos miércoles 14 de agosto de 2019 - 04:45


REDACCIÓN

Considerado como uno de los cantantes y directores de ópera más importantes de la historia, Plácido Domingo, fue acusado de acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina, quienes detallaron encuentros que tuvieron lugar durante tres décadas a partir de finales de los años 80, denuncias que el músico consideró como inexactas.

“Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”, dijo Domingo en un comunicado.

De acuerdo con un informe de AP, las victimas, quienes a excepción de la mezzosoprano Patricia Wulf, prefirieron mantenerse en el anonimato, detallaron que el músico las presionaba para tener relaciones íntimas con él a cambio de trabajo y que además boicoteaba sus carreras musicales si estas rechazaban sus propuestas.

Por su parte, el barítono español señaló que en la actualidad hay nuevas reglas que son “muy diferentes de lo que eran en el pasado”, pues el creía que “todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”.

Enfatizó que es doloroso enterarse que “molestó” a alguien o que hiciera sentir incómodas a las presuntas acosadas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y “pese a mis mejores intenciones”.

Entre las denunciantes, una de ellas describió que Plácido Domingo le metió la mano por debajo de la falda y otras tres aseguran que las besó a la fuerza en lugares como un camerino, una habitación de hotel y una comida de negocios.

“Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla”, describió una de las cantantes. “Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”.

Aparte de estos nueve testimonios de acoso sexual, media docena de mujeres han relatado a la agencia que el cantante de Granada (1990) les hizo proposiciones incómodas. Una cantante relató que le pidió insistentemente salir con ella después de haberla contratado para una serie de conciertos en los años noventa. Además, otras tres docenas de profesionales, desde músicos hasta tramoyistas, han contado a la agencia que fueron testigos del comportamiento sexual inapropiado de Domingo y de que perseguía a mujeres jóvenes impunemente.

Tras estas acusaciones, la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco han anunciado las cancelaciones de sus conciertos con el español, mientras que la Ópera de Los Ángeles, de la que el madrileño es director general desde 2003, iniciará una investigación al respecto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-