facebook comscore
Cómo cuidar de tus mascotas en tiempo de cuarentena

Cómo cuidar de tus mascotas en tiempo de cuarentena

Tendencias domingo 05 de julio de 2020 - 14:38

NotiPress

Las mascotas son más que animales de compañía, muchas personas llegan a considerar parte de su familia a su perro, gato o animales un poco más exóticos. En este periodo de confinamiento, muchas mascotas pueden disfrutar de la compañía de sus amigos humanos mucho más tiempo del acostumbrado y, aunque en principio esto no es malo, ellos también pueden sentir sus espacios invadidos e incluso generar una codependencia a resentir cuando la cuarentena llegue a su fin. Por ello hay muchos tips que pueden servir para hacerles leve a ellos también estos duros momentos.

Esta rutina en las mascotas cambió tanto como la humana, por lo mismo es necesario crear una rutina específica para ellos. Pueden diseñarse actividades específicas para mantenerlos entretenidos y divertirse al mismo tiempo en su compañía. Esto evitará el aburrimiento de tener que permanecer en casa, mantenerlos activos, además de reforzar su sistema inmunológico.

Hablando de perros, por ejemplo, es importante no dejar de llevarlos de paseo puesto que ha sido parte de su rutina durante casi toda su vida. Se deben tomar las medidas adecuadas de sanidad tanto para ellos como para sus dueños: Los paseos deben ser más cortos, de preferencia en horarios específicos de menor tránsito de personas en las calles, ya sea muy temprano o ya llegada la noche; deben evitarse caricias de otras personas, pues de esta manera pueden llegar a dejar el virus en su pelaje; al volver a casa es importante limpiar sus patitas con un paño húmedo, evitando hacer uso de otro tipo de desinfectantes y no generar reacciones adversas; también se puede usar este método de limpieza en su cara, lomo y abdomen.

Asimismo, se debe mantener limpio siempre el lugar donde comen y lavar sus recipientes antes de volver a servirles de comer o de beber. Cepillarles el pelaje, para las mascotas que cuenten con él, es una muy buena actividad para mantener la interacción entre humanos y animales. Hablarles o cantarles también es una muy buena manera de mantener la comunicación con las mascotas, pues llega a generarse un código entre ambos y se sienten tomados en cuenta.

Finalmente, es importante darles su espacio, no permanecer todo el tiempo junto a ellos, ya que al culminar el periodo de cuarentena pueden llegar a sentirse muy solos y desarrollar el síndrome de ansiedad por separación. Con estos cuidados y atención por parte de las personas, las mascotas podrán sobrellevar la cuarentena y la nueva normalidad después de la pandemia.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -