facebook comscore
Cómo era el helicóptero en el que se estrelló Kobe Bryant

Cómo era el helicóptero en el que se estrelló Kobe Bryant

Tendencias lunes 27 de enero de 2020 - 14:16

El helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant y que finalmente provocó su fallecimiento, luego de que se accidentara y se incendiara, es un modelo que tiene más de 40 años desde que salió al mercado.

El modelo Sikorsky S-76, fabricado por la compañía Sikorsky Aircraft Corporation, ha sido utilizado para servicios de ambulancia aérea y es una opción popular entre autoridades, empresarios y celebridades. La Reina Isabel y su familia, por ejemplo, lo utilizan para trasladarse desde hace años.

La compañía fabricante indica que actualmente más de 178 clientes operan estos helicópteros, ya sea en un rol corporativo o como transporte personal. También detallan que 10 países los usan para transportar a sus presidentes.

Según detallan medios internacionales, este modelo de helicóptero tiene un precio de 13 millones de dólares.

Esta serie Sikorsky S-76 tiene una capacidad de hasta 13 pasajeros, además de los dos pilotos. De largo mide 16 metros y tiene una altura de casi 5. Pesa cerca de 2 toneladas y puede soportar un poco más de 5 toneladas para su despegue.

Su velocidad máxima operativa es de 287 km/h y alcanza una altura máxima de 13.780 pies, unos 4 mil 200 metros.

Tras el accidente que terminó con la vida de Kobe Bryant, la compañía fabricante de la aeronave expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y se mostró dispuesto a apoyar a las autoridades en la investigación.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por el accidente del 26 de enero de Sikorsky S-76 B en Calabasas, California. Hemos estado en contacto con la NTSB y estamos listos para brindar asistencia y apoyo a las autoridades de investigación y a nuestro cliente. La seguridad es nuestra máxima prioridad", indicó Sikorsky en sus redes sociales.





Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
DJ es ejecutado en Veracruz Tendencias
2020-02-24 - 20:30
Diferencias entre una pandemia y una epidemia Tendencias
2020-02-24 - 18:10
Rebelde vuelve a la pantalla chica por TLNovelas Tendencias
2020-02-24 - 17:30
+ -