Como la oposición, Chavismo alista su Live aid...sin artistas
Como la oposición, Chavismo alista su Live aid...sin artistas

Global jueves 21 de febrero de 2019 - 04:54


POR RUBÉN MACHAEN

“La guerra de los conciertos”, es como los medios de comunicación catalogan las iniciativas de la oposición venezolana y del régimen de Nicolás Maduro de llevar a cabo dos conciertos simultáneos en la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Venezuela Live Aid” es el nombre con el que el filántropo británico Richard Branson bautizó el evento, que contará con la presentación de artistas de la talla de Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Paulina Rubio, Juanes, entre otros.

Desde Estados Unidos (EU) en una entrevista para la cadena CNN, Branson afirmó que estaría presente el día del concierto “en compañía de los venezolanos” y aseguró que producto del evento surgirá el apoyo de otros gobiernos.

Así, mientras en las adyacencias del puente Las Tienditas, en la fronteriza ciudad de Cúcuta, la oposición organiza el evento que planea recaudar 100 mdd, el régimen de Maduro organiza un evento similar, mas no en pro de ayudar a la población venezolana, sino “a los ciudadanos colombianos que tan urgentemente lo necesitan”, según afirmó el canciller de Maduro, Jorge Arreaza.

En entrevista exclusiva para ContraRéplica, el concejal de Cúcuta, José Oliverio Castellanos aseguró que “no se maneja ninguna información, ni se ha avizorado movimiento alguno del lado de Venezuela que indique el montaje de un concierto similar al de la oposición venezolana”. De acuerdo al concejal, lo que se sabe de “este lado de la frontera” es que “la gente se refiere a ese supuesto concierto del chavismo en tono de burla. Incluso en redes sociales hay memes y chistes en torno a un concierto del que nadie sabe nada, ni se ha confirmado la participación de nadie”, afirmó Castellanos desde Cúcuta.

MISMO ESCENARIO

Inicialmente, el concierto chavista se llevaría a cabo en el puente internacional Simón Bolívar. Sin embargo, el miércoles, el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, informó que el concierto se llevará a cabo en el puente Las Tienditas, a pocos metros del lugar elegido por Branson y la oposición venezolana.

“Lo que hagan del otro lado de la frontera es problema de ellos (…) nosotros defenderemos nuestro territorio”, afirmó Vivas. A pesar de que el ministro de comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, anunció que la decisión de hacer el concierto fue producto de “numerosas peticiones de participación de cantantes, activistas y poetas”, hasta ahora se desconoce cuáles artistas conformarán el concierto.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Disney compra a 21st Century FoxGlobal
2019-03-19 - 19:10

+-