laopcionnota
Cómo pueden defender al Seguro Popular, señala López Obrador

Cómo pueden defender al Seguro Popular, señala López Obrador

Nación miércoles 07 de agosto de 2019 - 11:41



El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a ex funcionarios públicos y ciudadanos que defienden la permanencia del Seguro Popular, el cual calificó como el programa más ineficiente de los gobiernos anteriores.

“¿Quién se atreve a defender al Seguro Popular? La única explicación es que les falta información, a veces no salen de las oficinas, no van al campo, no conocen la realidad, y no se puede transformar la realidad que no se conoce. Opinan de todo, son todólogos, no conocen, pero levitan, no tienen información”, expresó.

Reiteró que el Seguro Popular ni era seguro ni era popular, ya que se transferían los fondos de la Federación a los estados y se hacía mal uso del dinero, por eso se gastaba tanto en compra de medicamentos y no había abasto de medicamentos.

Anunció que para el próximo año propondrá un incremento de 40 mil millones de pesos al gasto del Sector Salud.

Sin embargo, aseguró que esos recursos tendrán como origen el Fondo de Gastos Catastróficos, cuyos recursos ascienden a 75 mil millones de pesos.

Sostuvo que los tratamientos que son pagados con cargo a ese Fondo serán cubiertos por el Sector Salud, por lo que los pacientes no se quedarán sin atención.

“Se va a fortalecer el sistema de salud pública con la utilización de ese fondo para que no falten las medicinas, los médicos, para mejorar las instalaciones de salud que están en el abandono y para ir regularizando a los trabajadores de la salud que están trabajando muchos por contrato y se les va a basificar en el transcurso del sexenio”, señaló.

Redacción ContraRéplica



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-