facebook comscore
Como si nada, regresa a trabajar PDI ligado a rapto

Como si nada, regresa a trabajar PDI ligado a rapto

Ciudades jueves 06 de junio de 2019 - 05:21

POR CARLOS JIMÉNEZ

Luego de “desaparecer” durante tres semanas argumentando motivos de salud, el agente que fue grabado y que es investigado por presuntamente escoltar con su patrulla a un grupo de hombres armados que secuestró a un comerciante en la colonia Morelos, regresó a laborar a su fiscalía como si nada hubiera pasado.

Se trata del elemento de la Policía de Investigación (PDI) Israel Acosta Hernández, quien dejó de presentarse a laborar luego de que ContraRéplica reveló el video en el cual se ve que va en su patrulla detrás del vehículo de un grupo de secuestradores.

▶ Esta semana, el agente se presentó ya en sus oficinas y aseguró a sus compañeros que ya habían arreglado las cosas y que no tenía problemas de ningún tipo.

Fue el pasado 6 de mayo cuando este diario dio a conocer las imágenes en las que se aprecia a un grup de civiles amagando con armas y privando de su libertad, en un auto blanco, a un comerciante en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Se observa cuando toman a la víctima por el cuello, le colocan un arma en la cabeza y lo suben al auto.

Mientras un hombre con un arma larga, vigila la acción el conductor del vehículo arranca y son escoltados por una patrulla de la PDI.

Los sujetos exigían 350 mil pesos para liberar al comerciante. Al final, la familia logró reunir 40 mil pesos que entregaron como rescate.

Tras darse a conocer dicho video, el agente Acosta Hernández fue llamado para que explicara qué había sucedido. Ahí, aseguró que no participó en el plagio.

Según él, solo iba pasando por la zona y cuando vio el levantón, “entró en pánico” a tal grado que no pudo reaccionar, tampoco pudo seguir el auto de los delincuentes y ni siquiera pedir apoyo por radio de comunicación.

De acuerdo con el policía de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ni siquiera informó a sus mandos lo que sucedió esa tarde porque, dijo, “le dio pena”.

“No tuve tiempo de reaccionar ya que entré en pánico, observando cómo dos sujetos subían a una persona, desconociendo el sexo de la misma”, se indica en su reporte.

El agente que iba en la patrulla con matrícula 03090 intentó pedir apoyo, pero dijo: “debido a que me encontraba con temor no pude accionar el radio para comunicarme con mi base o con algún compañero”.

Para justificar su presencia en la zona, el policía Israel Acosta indicó que estaba trabajando una investigación con la cual buscaba concretar la orden de aprehensión de un delincuente. Según él, tenía datos de que por esas calles se reunía dicha persona a drogarse e ingerir bebidas alcohólicas.

Tras revelarse el caso y sus declaraciones respecto a ello, el agente dejó de presentarse a laborar. Envió a un familiar a dejar una licencia médica y ya no fue más a su cuartel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Sin embargo, ayer, el agente regresó a su sitio laboral.

Hasta ahora, la Procuraduría capitalina no ha logrado ubicar a ninguno de los secuestradores y tampoco ha detenido a nadie por este caso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exigen acceso gratuito al metro Ciudades
2019-11-16 - 09:42
Rinde informe Concejal de morena Ciudades
2019-11-16 - 09:08
+ -