facebook comscore
Compañía sueca presenta su espectáculo “Whomyn” en FITCali 2021

Compañía sueca presenta su espectáculo “Whomyn” en FITCali 2021

Tendencias jueves 05 de agosto de 2021 -

Notistarz

La compañía sueca Cie Andrayas. Objets & Mouvement presentará este jueves en el Festival Internacional de Teatro Cali 2021, su espectáculo “Whomyn”, una exploración estética y narrativa de los objetos y la itinerancia.

La apuesta escénica de la Cie Andrayas. Objets & Mouvement, creada en 2012 y liderada por su director Markus Schmid, está enfocada principalmente en dos elementos: la exploración estética y narrativa de los objetos y la itinerancia, informó FITCali 2021.

El trabajo de la compañía está enfocado en los viajes como insumo para la investigación y para el encuentro con nuevas audiencias, como las que asisten al festival en la ciudad de Cali, suroccidente de Colombia.

La compañía ha presentado sus espectáculos por más de cinco años en las selvas, montañas y pueblos del Himalaya, los Andes, pueblos y barrios periféricos de India, Laos, Haití, Sudamérica y otros lugares del mundo.

“Whomyn” es un espectáculo para dos músicos y un actor corporal, que surge a partir de la itinerancia de la compañía y los múltiples encuentros que tuvieron con personas, lugares y objetos, pero sobre todo con mujeres, líderes de procesos de lucha en torno a la igualdad de género.

A partir de la exploración estética y narrativa de distintos objetos recolectados durante sus viajes, “Whomyn” es un homenaje a esas mujeres, presentes en la obra por medio de máscaras y “objetos-títere”, que sugieren códigos presentes en las realidades de distintos países y regiones sobre la feminidad y el ser mujer.

En este espectáculo, los objetos cobran vida y se convierten en narradores y traductores de experiencias, gracias al trabajo corporal del actor, quien transporta a la audiencia a través de distintas culturas, dándole voz a las mujeres y niñas que han compartido sus testimonios con la compañía.

La sexta versión del Festival Internacional de Teatro de Cali, FITCali 2021 Renace la escena, se llevará a cabo del 3 al 19 de agosto con una programación de 36 espectáculos y más de 70 funciones de compañías nacionales e internacionales.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -