facebook comscore
Compara Sheinbaum los años en el poder de Morales con Angela Merkel

Compara Sheinbaum los años en el poder de Morales con Angela Merkel

Ciudades lunes 11 de noviembre de 2019 - 09:08

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reflexionó sobre la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, y comparó los 13 años que duró en el poder con los que lleva Angela Merkel en Alemania.

En su cuenta de Twitter, @Claudiashein, dijo que “cada pueblo decide su forma de gobierno y si hay o no reelección. Estoy convencida de que, por su historia, en México no debe haber reelección.

“Pero frente a lo que ocurre en Bolivia, registro la siguiente reflexión que se hace en las redes: Angela Merkel tiene 14 años en el poder, pero como es Alemania nadie dice nada.

“Evo Morales tiene 13 años en la Presidencia por decisión soberana de su pueblo, pero como es un país en vías de desarrollo, lo acusan de ‘dictador’: @LOVREGA.El conservadurismo y su doble rasero", señaló.

Su comentario fue criticado también en Twitter, por ejemplo, por la embajadora de México ante Estados Unidos, Martha Bárcena.

En su cuenta, @Martha_Barcena, dice: “Con una diferencia fundamental. Alemania es un país con un sistema parlamentario y Bolivia tiene un sistema presidencial.

“En Alemania el gobierno encabezado por Angela Merkel ha sido de coalición. Un poco de sistemas políticos comparados”.

Saraí Nuñez-Ceron, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la LXIV legislatura, de Acción Naciona, le responde: “Cómo cuando la 4T se sube a justificar su gobierno. Así sin filtros #leantantito”.

Jorge Triana, diputado panista del Congreso de la CDMX, señaló “Regenta, usted ‘gobierna’ en la Ciudad de México, Alemania y Bolivia le quedan muy lejos. Haga lo suyo”.

En su cuenta de Twitteer, @JtrianaT, abundó: “Como dato, en Alemania hay un sistema de gobiernos de coalición. Todo este tiempo, Merkel ha cogobernado con partidos de izquierda. La ignorancia y el doble rasero de morena”.

Información ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncia el director del Alcoholímetro Ciudades
2019-12-14 - 19:08
+ -