facebook comscore
Comparan robo de la Casa de Moneda con atraco en la Casa de Papel

Comparan robo de la Casa de Moneda con atraco en la Casa de Papel

Tendencias martes 06 de agosto de 2019 -

El robo que se produjo en la Casa de Moneda de la Ciudad de México, generó comparaciones con la historia de la serie de Netflix, La Casa de Papel, en la que un grupo planea robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

Una de las semejanzas que encontraron los internautas de redes sociales tiene que ver con el dinero robado. Los ladrones de la Casa de Modena, se llevaron alrededor de 55 millones de pesos, mientras que en la serie sustraen 2 mil 400 millones de euros, cerca de 52 mil millones de pesos.

Respecto a los ladrones, las autoridades capitalinas señalaron que se trata de seis personas, y la historia de Netflix maneja un número de 9 sujetos que son El Profesor, Tokyo, Río, Berlín, Denver, Moscú, Nairobi, Oslo y Helsinki.

Otra semejanza a destacar es la cantidad de tiempo en el atraco. Los hechos en la Casa de Moneda se dieron en un lapso de 10 minutos, mientras que en la serie los ladrones ingresan al punto con el objetivo de permanecer el mayor tiempo posible para imprimir 2 mil 400 millones de euros.

Sobre la planeación del atraco, el robo en la capital del país se dio entre las 9:30 y 9:40 horas, además de que versiones de testigos señalaron que el vigilante fue amagado con un arma de fuego por un sujeto que llevaba un suéter y camisa de vestir.

El complice ingresó al lugar, ambos sometieron a dos hombres y mujeres, empleados de la sucursal, y el tercer sujeto se encargó de vigilar el punto. Mientras que los primeros hombres armados llegaron a las cajas para robar cerca de mil 567 centenarios.

La serie española cuenta que el robo se planeó con meses de anticipación, posteriormente el personaje de El Profesor reunió a ocho de los mejores ladrones para asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, incluso prevén lo que la policía haría en cada uno de sus movimientos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @lacasadepapel

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -