facebook comscore
Comparece ante diputados titular de la SEP

Comparece ante diputados titular de la SEP

Nación jueves 03 de octubre de 2019 - 12:49


El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

En su presentación, dijo que encontraron la educación en un "estado de emergencia" que los maestros fueron tratados de manera injusta y estigmatizados.

Como aspecto central del diálogo con los legisladores se perfilan las recién aprobadas leyes secundarias de la reforma educativa, que la oposición ha cuestionado por considerarlas una concesión a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El funcionario federal indicó que al día de hoy el panorama en la educación pública es alentador con la aprobación de las leyes secundarias, pues estará basada en dos pilares: la excelencia y la equidad.

Apuntó que con las nuevas leyes se tendrá un cambio de paradigma que permitirá el desarrollo del magisterio.

Mencionó que el examen y la calificación del conocimiento se diseñaron como una evaluación que la anterior administración consideró punitiva; sin embargo, ahora no sólo se van a evaluar a los profesores, sino también a sus programas y a sus actores.

Expresó que con la nueva reforma educativa se busca impulsar una educación humanista para formar a niñas y niños en la honestidad, la justicia, la cultura de paz y la fomentación de valores.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Habrían detenido al hijo de “El Chapo Nación
2019-10-17 - 18:06
+ -