facebook comscore
Comparece el secretario de la Contraloría de la capital en el Congreso local

Comparece el secretario de la Contraloría de la capital en el Congreso local

Ciudades viernes 11 de octubre de 2019 - 12:57

El secretario de la Contraloría de la CDMX, Juan José Serrano, comparece ante las Comisiones Unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción y de Administración Pública del Congreso de la CDMX.

Dijo que por lo que hace a la fiscalización y combate a la corrupción, la dependencia ha llevado a cabo 206 auditorías, 229 intervenciones y 119 revisiones de control interno, que tienen como objeto verificar el cumplimiento de las obligaciones por parte de las dependencias, órganos desconcentrados, entidades paraestatales y alcaldías.

Por otro lado, la normatividad en materia de adquisiciones y obra pública obliga a los entes que celebran contratos con los particulares a pactar penas convencionales, las cuales tienen como finalidad garantizar el cumplimiento por parte de los contratistas. A su vez, estos recursos ingresan de manera directa a la Tesorería de la CDMX.

Por ejemplo, en el caso de alcaldías, se impusieron 662 penas convencionales por un monto de 8 millones 343 mil 132 pesos, y en dependencias y enrtidades se impusieron 616 penas convencionales por un total de 26 millones 15 mil 431 pesos.

De las irregularidades administrativas de las áreas intervenidas, se turnaron 18 denuncias a las Direcciones Generales de Coordinación de Organos Internos de Control en Alcaldías y dependencias, entidades, y órganos desconcentrados, para determinar la probable responsabilidad de las personas servidoras públicas y en su caso emitir las sanciones correspondientes.

Por otra parte, dijo que por lo que hace a la reconstrucción de vivienda derivada del fenómeno sísmico del 2017, la dependencia ha participado en procedimientos de revisión de procedimientos y ejecución de proyectos.

En ese rubro, se determinaron irregularidades en la autorización de la entrega de recursos en el ejercicio de los mismos, así como irregularidades de carácter administrativo relacionados con la debida integración de los expedientes.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -