facebook comscore
Comparecerá Alfonso Durazo en Senado el 29 de octubre por caso Culiacán

Comparecerá Alfonso Durazo en Senado el 29 de octubre por caso Culiacán

Nación miércoles 23 de octubre de 2019 - 08:40

Luego de más de cuatro horas de debate, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó un punto de acuerdo para que comparezca Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el próximo 29 de octubre.

En ese lapso, 23 de 34 legisladores que se inscribieron para el debate de las diferentes fuerzas políticas representadas hicieron uso de la tribuna, todos para pedir una respuesta respecto de qué fue lo que pasó el jueves pasado durante el operativo “fallido” en Culiacán, Sinaloa.

Se recordó que la balacera que se desató a cargo de sicarios, provocó muertes y heridos en la capital de Sinaloa, y fue para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias "el Chapo".

En su oportunidad el senador Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD, se pronunció por crear una legislación inflexible en materia de tráfico de armas y afirmó que es urgente despistolizar al país, pues citó que siete de cada 10 armas vienen de los Estados Unidos.

Consideró urgente la comparecencia del secretario de Seguridad para saber de primera mano su versión de los hechos, pues por lo observado las Fuerzas Armadas fueron rebasadas.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, enfatizó que la inseguridad es el problema del país, y hay quienes se inclinan por la guerra y otros por “afectos y abrazos”, pero lo que urge verdaderamente es una estrategia de seguridad a nivel nacional que lleve a recuperar la paz.

“No vamos a estigmatizar, vamos junto con todos a construir”, apuntó el legislador.

Con información de agencias

Imagen Cuaartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -