facebook comscore
Compra de Twitter no se hará sin garantías sobre las cuentas falsas: Elon Musk

Compra de Twitter no se hará sin garantías sobre las cuentas falsas: Elon Musk

Activo martes 17 de mayo de 2022 -

El multimillonario Elon Musk afirmó este martes que su compra de Twitter no se llevará a cabo hasta tanto tenga garantías sobre la plaga de cuentas falsas que abundan en la plataforma.

Sin embargo, Twitter parece estar preparándose para su adquisición. La empresa presentó un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos y se comprometió a "completar la transacción al precio y en las condiciones acordadas lo antes posible".

Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla, es actualmente la persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 230 mil millones de dólares.

El magnate sorprendió al mundo de las finanzas en abril cuando anunció que quería comprar Twitter.

Pero su oferta por 44 mil millones de dólares está en suspenso hasta que se resuelva el número estimado de cuentas falsas en la plataforma, conocidas como "bots".

"El director ejecutivo de Twitter se negó ayer a demostrar que menos del 5 por ciento de las cuentas son falsas", tuiteó Musk, que tiene casi 94 millones de seguidores en la red social. "Hasta que no lo haga, el acuerdo no puede seguir adelante", añadió.

El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, afirma que la plataforma suspende a diario más de medio millón de cuentas que parecen falsas, muchas veces antes de que estas se hagan públicas y que cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios de cuentas que son manejadas por software.

Los análisis internos revelan que menos de 5 por ciento de las cuentas activas en un día promedio son calificadas como "spam", pero estas cuentas no pueden ser replicadas por terceros debido a los requerimientos de privacidad, aseguró Agrawal.

Musk, que afirma que los "bots" son una plaga en Twitter y que considera como una prioridad deshacerse de ellos si toma el control de la plataforma- respondió a la explicación de Agrawal.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -