facebook comscore
Compra de plantas de Iberdrola quedará cerrada en unas semanas, dice Ramírez de la O

Compra de plantas de Iberdrola quedará cerrada en unas semanas, dice Ramírez de la O

Activo martes 06 de junio de 2023 -

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó que en las próximas semanas se concretará la compra de 13 plantas energéticas de la compañía española Iberdrola.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2023 de BBVA México, el funcionario federal indicó que la toma de posesión de las instalaciones será gradual por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se destinó como operadora.

Cabe recordar que el pasado 19 de abril, el secretario de aseguró que la deuda que contempla el mecanismo del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para la compra de las 13 plantas eléctricas de Iberdrola se cubrirá con los ingresos que estas generen.

Explicó que el flujo de ingresos que llegaba de servicio de deuda de Iberdrola “salía de México”, pero ahora se quedará en el país y regresará al Fonadin o a los bancos o inversionistas que participan en el proyecto mediante financiamiento.

“Ese financiamiento tiene asegurado flujo de pago, porque es energía que hoy ya se vende, se va a pagar con los propios ingresos de las plantas”, aseguró.

En abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo para adquirir 13 plantas de generación por 6 mil millones de dólares, lo que fue calificado como una “nueva nacionalización” del sector eléctrico.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -