facebook comscore
Compra de un gimnasio evidenció a El Lunares

Compra de un gimnasio evidenció a El Lunares

Ciudades martes 05 de noviembre de 2019 -

POR Carlos JIMÉNEZ

Carlos.jimenez@contrareplica.mx

Consentir el gusto de su esposa por hacer ejercicio, fue lo último que dejó en evidencia a El Lunares. El lunes 21 de octubre, el Jefe de La Unión, en el Barrio de Tepito, llamó por teléfono para comprarle una serie de aparatos de gimnasio con los cuales pudiera entrenar en Peralvillo 33…

El equipo de inteligencia que lo seguía, captó el momento en que sus trabajadores llevaron todo el equipo a la vecindad convertida en su centro de operaciones. Y así confirmaron que ahí, en el interior, estaba el hombre al que le seguían la pista.

En las imágenes captadas por las cámaras de la ciudad, se aprecia a los hombres de El Lunares, cargando el equipo de gimnasio que adquirió para su mujer.

Son imágenes captadas la tarde del lunes 21 de octubre, solo unas horas antes de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Marina (SEMAR) ejecutaran el operativo en el que buscaban detenerlo.

Autoridades que participaron en la indagatoria, revelaron que durante los días que le dieron seguimiento, El Lunares fue grabado en distintos momentos afuera de esa vecindad.

Lo grabaron con armas largas, platicando con policías, paseando en autos todo terreno, pagando sobornos…

Aquel lunes, el seguimiento que hicieron les permitió saber que el hombre ordenó el equipo para su esposa pues ella quería hacer ejercicio, y él no quería que fuera a un gimnasio público. Por eso ordenó llevarle los aparatos hasta la vecindad.

Esa tarde, sus hombres cargaron poleas, pesas, cables, una “máquina universal”… y los introdujeron a la vecindad. Así quedó registrado en las cámaras de la capital. Fue entonces que confirmaron que El Lunares, estaba dentro del inmueble.

Horas después, el jefe de la policía de la ciudad, Omar García Harfuch, ordenó incursionar en el punto. Sin embargo, el Jefe de La Unión, en el barrio, logró escapar. Hasta ahora las autoridades no han podido confirmar por dónde o cómo fue que huyó.

Esa madrugada la Policía detuvo a 31 personas. decomisaron toneladas de marihuana, kilos de cocaína, armas largas, cortas, granadas y un lanzacohetes.

A pesar del éxito del operativo, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, dejó en libertad a 30 de los detenidos con el argumento de que los reportes de los agentes, no coincidían con los hechos.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -