laopcionnota
Compras en línea, con gran potencial en México en próximos años

Compras en línea, con gran potencial en México en próximos años

Activo viernes 24 de mayo de 2019 - 11:55



El comercio electrónico en México crece de forma exponencial y tiene un gran potencial en los próximos años, destacó la directora general de eBay Canadá y América Latina, Andrea Stairs.

“Se estima que casi 20 por ciento de la población compra en línea, por lo que la oportunidad actual es muy grande y se espera un crecimiento significativo. El panorama del comercio electrónico en México y América Latina es fuerte, pero la clave está en desbloquear el comercio global para la región”, explicó.

Y es que comprar y vender más allá del propio país a través del comercio electrónico no sólo brinda acceso a más mercados, sino que también ayuda a diversificar la industria minorista local.

Lo que hace que los consumidores y las empresas minoristas sean menos susceptibles a posibles impactos de factores políticos o económicos regionales, por lo que el comercio global en línea ayuda a diversificarlos y fortalecerlos.

En opinión de Andrea Stairs, entre las categorías más compradas por los mexicanos este año están las piezas y accesorios de automóviles y camiones, teléfonos inteligentes, relojes de pulsera, cámaras digitales y calzado deportivo.

Resaltó que de acuerdo con un estudio de comercio electrónico en América Latina realizado por eMarketer, México será el líder regional en compras en línea que se realizarán a través de dispositivos móviles en los próximos años.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activo

2019-08-23 - 09:54

+-