laopcionnota
Compromiso del Congreso de la CDMX por llevar adelante Ley de Educación Inicial
Compromiso del Congreso de la CDMX por llevar adelante Ley de Educación Inicial

Ciudades lunes 13 de mayo de 2019 - 16:26



Diputados del Congreso de la Ciudad de México se comprometieron a sacar adelante la Ley de Educación inicial antes del 31 de mayo, en el marco de la inauguración de la 2ª. Mesa del Foro: Educación Temprana Infantil, con mujeres formadoras.

En el evento, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Mauricio Tabe, reclamó que aunque la educación preescolar es obligatoria en nuestro país, cerca del 13 por ciento de los infantes de entre 0 y 5 años en la Ciudad de México no son atendidos por alguna institución educativa pública.


Planteó que como el gobierno no puede solo, lo que hay que trabajar de la mano con la gente, que el Gobierno ponga de su parte, reconociendo el enorme esfuerzo y la enorme labor que ustedes realizan las mujeres formadoras, por las niñas y los niños de esta Ciudad.


El legislador del PAN e integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX sostuvo que buscan hacer realidad un derecho reconocido en la Constitución local.


“Yo tengo mucha fe y esperanza de que el Gobierno reconocerá la labor social de las educadoras de los Centros Comunitarios, de los CENDIS y de las Estancias, así como recompensar su esfuerzo en una Ley que las visibilice y que también les otorgue todos los instrumentos para que sigan haciendo con esa pasión su trabajo”.


Por su parte, Fernando Aboitiz, Coordinador de la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social, habló de la importancia que tiene la educación durante los primeros años de vida de los niños, ya que define sus procesos de desarrollo, psicomotor e intelectual.

A nombre de los Centros Comunitarios, la maestra Rosalinda Méndez Leite, abogó porque se mantenga este modelo de atención con más de 60 años de existencia y señaló que a pesar de que hoy en día hay 516 espacios de enseñanza de este tipo en la capital del país, hacen falta más.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-