facebook comscore
Comunicadora denuncia acoso de alcaldía de SLP

Comunicadora denuncia acoso de alcaldía de SLP

Nación viernes 11 de octubre de 2019 - 04:06

POR MARTHA BAUTISTA

La periodista Danna Lecuona, del portal OneClick, interpuso una querella ante la Fiscalía General de San Luis Potosí, así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de ese estado, para denunciar la difamación y el hostigamiento de los que está siendo víctima, por parte del Director de Comunicación Social del gobierno municipal, Tiburcio Cadena.

A través de un video, Lecuona relató que, la noche del pasado miércoles, Tiburcio Cadena difundió, en un grupo de reporteros que cubre la información del Congreso del Estado, así como a través de su cuenta personal de Facebook, que ella sostiene una relación sentimental con un legislador federal, lo cual, dijo, es totalmente falso.

Esta situación será expuesta por el diputado federal Héctor Serrano Cortés ante la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, de la cual es secretario, con el fin de que se exhorte al gobierno municipal a evitar estas acciones que atentan contra la libertad de expresión, así como que se solicite la implementación del mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, en favor de la comunicadora.

Danna Lecuona señaló que esta no es la primera ocasión que Tiburcio Cadena actúa en su contra, ya que anteriormente le ha enviado mensajes intimidatorios en los que le advierte que “la va a pasar muy mal”, lo anterior debido a que, durante su desempeño periodístico, mantiene una posición crítica hacia el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

En el expediente CDI/FGE/I/ D01/31669/19 se asienta que Danna Lecuona ha recibido intimidaciones desde hace más de un año, por criticarla labor de Nava Palacios y señala que teme no sólo por su integridad física también por la de su familia y compañeros de trabajo del diario digital.

La periodista exigió que Tiburcio Cadena sea separado de su cargo y sancionado, que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias, ya que dijo, la campaña de desprestigio en su contra fue pagada con dinero del erario, lo cual también constituye un delito.

El titular de Comunicación Social del municipio de San Luis Potosí fue señalado recientemente de crear una estrategia de difusión de “fake news a través de diversos portales y en redes sociales en los que ataca a los políticos que no son afines a Nava Palacios. Lo anterior debido a que a través de un grupo de WhatsApp comparte información falsa que se publica sobre los adversarios políticos del munícipe.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -